logo

Acerca de nosotros

Quienes conformamos la asociación civil El Poder del Consumidor somos ciudadanos preocupados por la defensa de nuestros derechos como consumidores, y por fomentar la conciencia de las responsabilidades que asumimos al adquirir un servicio o un producto.

Estamos conscientes de que no recibimos información por parte de los proveedores acerca de la manera como amenazan nuestra salud las miles de sustancias químicas añadidas a los alimentos procesados ni del impacto de los aceites hidrogenados ni de los riesgos de los transgénicos, entre muchos otros.

Sabemos también que la publicidad de los productos y los servicios, a pesar de lo que establece la ley, no es veraz, induce a confusión, nos engaña y es abusiva, en especial la dirigida a los niños.

En contraparte, son extremadamente limitados nuestros derechos a artículos y servicios de calidad; los monopolios nos imponen altos costos y mala calidad en los productos y servicios.

Por ello, nos interesa la defensa de los bienes comunes y públicos. El acceso a ellos es un derecho de los ciudadanos, que implica la responsabilidad de cuidar y usar estos bienes en forma sustentable.

Para quienes participamos en El Poder del Consumidor la responsabilidad de los consumidores es fundamental para construir un mundo socialmente justo y ambientalmente sustentable, así como para convencer a las empresas de que asuman una auténtica responsabilidad social.

El Poder del Consumidor está formado por personas que hemos laborado profesionalmente en la defensa de los derechos civiles desde muy diversas áreas (medio ambiente, consumidores, género, arte).

La estructura de nuestra asociación está conformada por una dirección ejecutiva, un consejo directivo y un grupo de asesores en diversas materias, además de una red de colaboradores en la República Mexicana.

Te invitamos a suscribirte para recibir información, a unirte a este esfuerzo por un mundo más justo y sustentable.